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Martes, 15 Mayo 2012
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Escrito por Departamento formación, evaluación e innovación
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Sección:
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categoría:
Innovación
El conjunto de la sociedad andaluza está percibiendo desde hace décadas el deterioro progresivo de la competencia comunicativa de nuestros niños y jóvenes. Nos lamentamos de su falta de vocabulario, de cómo descontextualizan el significado de las palabras, de que se mueven siempre en los mismos registros, con las mismas fórmulas artificiales creadas por ellos, que en unos pocos años ya están obsoletas, de que les cuesta entender los mensajes más simples, y aún más interpretar un gráfico, un mapa o el prospecto de un medicamento.
Nos guste o no, la lengua es el vehículo de transmisión del conocimiento. Si falla la competencia lingüística, falla todo lo demás. Ante un problema profundamente arraigado desde hace años se necesitan medidas de más hondo calado y es por eso que la Consejería de Educación presenta estas herramientas didácticas, metodológicas y organizativas para arbitrar una solución viable, operativa, solvente y ya pilotada en alguno de nuestros centros con éxito: el Proyecto Lingüístico de Centro. Pincha en este enlace para conocer más sobre el
Proyecto Lingüístico de Centro.
Última actualización el Jueves, 09 de Mayo de 2013 10:15